Hontoria de Valdearados

Usted está aquí

La posada de Salaverri

La posada de Salaverri
Dirección:
Teléfono: 947 561 031
Móvil:
Fax: 947 561 031
Mail:
Web: www.laposadadesalaverri.com
Localidad: 
Hontoria de Valdearados
Tipo de Alojamiento: 
Posada Real
Teléfono: 
947 561 031
Fax: 
947 561 031
Página Web: 
www.laposadadesalaverri.com

Antiguo molino y panadería, que desde su construcción tuvo tradición de posada, resguardando a los labradores y a sus ganados cuando iban a moler el cereal.

 Hoy en día, gracias a una laboriosa restauración, se puede disfrutar de esta tranquila posada rural en la que se preparan numerosas actividades, o simplemente gozar de los amplios jardines con los que cuenta el recinto, de la terraza al lado del río para tomar una copa en verano, o del salón de la panadería en otras épocas, con su chimenea, televisión, biblioteca y videoteca para los huéspedes. Tienen también aparcamiento privado.

La Posada de Salaverri se encuentra en la carretera que une la villa de Peñaranda de Duero con Caleruega y Santo Domingo de Silos, a 2 Km. De Hontoria de Valdearados, villa milenaria en el sur de la provincia de Burgos, inmersa en la quietud y soledad de los campos de Castilla.

Dispone de cinco habitaciones dobles decoradas en estilo rústico, todas ellas diferentes entre sí, con techos abuhardillados y baño completo. Cada una de ellas tienen nombre de una parte del molino.

 Cuenta con un restaurante con capacidad para cien comensales, en el que los clientes se pueden deleitar con los pucheros de Castilla, los platos típicos de cada época del año y otras viandas, así como con los caldos de esta tierra en su óptima conservación gracias a su vinacoteca de cuidada selección.

Entre las actividades que se pueden realizar están el senderismo, bicicletas, clases de cocina, rutas del vino visitando bodegas concertadas de la Ribera del Duero, y visitas concertadas a empresas locales.

Localización