Hontoria de Valdearados

Usted está aquí

Escudo

Escudo

EscudoEl diseño del Escudo Municipal de Hontoria de Valdearados es partido y medio cortado. Primero, en campo de gules, fuente de oro, mazonada de sable, con dos caños manantes y agua en azul. Al jefe, estrella de oro de seis puntas. Segundo, en plata, cepa de sinople (hojas) y sable (racimos). Tercero, en azul tres espigas de oro, puestas una en palo y dos en sotuer. Entado en punta y sobre sable, mitra de oro con cruz de sinople. Al timbre, corona real cerrada.

La fuente dorada nos habla de HONTORIA y la estrella nos recuerda a la Villa de QUINTANILLA DE RICUERDA , integrada en el cielo histórico del actual Ayuntamiento.

En el cuartel segundo, en campo de plata, resalta una añosa cepa con hojas y racimos. Esto nos indica que estamos en la Ribera del Duero.

En el tercero, de azul, tres espigas de oro cantan la naturaleza agraria de la Villa.

Finalmente, en el entado de la punta, en sable resalta una mitra episcopal en oro con ínfulas y cruz de sinople, alusión a Don Andrés de la Cuesta y en él a todos los vecinos. La Corona Real del Timbre recuerda que el reino de España protege el presente y futuro de HONTORIA DE VALDEARADOS.

Scroll top