Hontoria de Valdearados

Usted está aquí

El Carrascal

El Carrascal
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Hontoria de Valdearados

Esta ruta se extiende a lo largo de 10 kms (ida y vuelta) y se puede realizar a pie, en bici o a caballo. Nuestro punto de partida será la Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir. Desde allí, subiremos por la carretera de las bodegas hasta el cementerio.

Un poco más adelante del cementerio municipal, vamos a encontrar un camino a la derecha que sale a nuestro paso y que es el llamado camino del Vías Crucis, que debemos recorrer hasta llegar a la Cruz.

Desde este punto se contempla una de las mejores vistas del pueblo y hay una historia curiosa que contar sobre este punto. La cruz de madera que corno el camino del Vía Crucis procede de un enebro seco pero del cual ha brotado el matorral que se conserva a sus pies.

Desde la cruz, vamos a retroceder ahora por donde hemos subido previamente para recorrer la parte de la Cañada Real Segoviana a su paso por el término municpal de Hontoria, que nos llevará hasta el Monte del Carrascal. Una que vez que hos hemos adentrado en el monte del pueblo, tenemos dos opciones:

Atravesar el monte por el cortafuegos que separa el monte de Hontoria del de BAños de Valdearados o, continuar por el camino que atraviesa nuestro monte hasta la fuente de la Pezguera.

Si elegimos la segunda opción, al llegar a la fuente, podemos aprovechar para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas para continuar.

Desde aquí, el siguiente paso en el camino es bajar hasta el camino de Valquemao y de vuelta a casa, recorrer todo el valle del mismo nombre, admirando el paisaje de viñedos que se abre a nuestros ojos para llegar al punto de partida.

 

Localización