La Asociación de Jubilados y Pensionistas San Antonio” nace en el año 1995 gracias a la ayuda de las CEAS y la animadora comunitaria responsable de la zona de Hontoria. En aquel momento, la Asociación se formó con un gran número de socios: 160 y se estipuló una cuota anual de 1.200 ptas.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas San Antonio” toma este nombre de uno de los Santos más devocionados en Hontoria y que posee ermita propia. De esta forma, la fiesta de la Asociación se celebra el día 13 de junio, día de San Antonio con una misa en la ermita del Santo a la que acude todo el pueblo. Después de la Eucaristía, la Asociación organiza un vino español para todos sus socios en el local de la Asociación y una merienda por la tarde.

El local que sirve como sede a la Asociación es la planta baja del edificio de las Escuelas, propiedad del Ayuntamiento, quien cedió gratuitamente este local a los socios, encargándose además del pago de la luz y el agua.

El local de la Asociación se ha convertido en un lugar muy agradable para todos nuestros mayores, donde aprovechan para reunirse, charlar, echar la partida y tomarse un vinito en el bar que han creado dentro de la sede. De esta actividad se encarga uno de los socios que, además, de limpiar, prepara el café y enciende la calefacción del local.

La Asociación, a pesar de estar constituida íntegramente por personas mayores, no se ha quedado atrás en lo que a la realización de diferentes actividades se refiere, entre las que se pueden destacar: gimnasia, manualidades, servicio de peluquería y de podólogo, …

Además, todos los años organizan diversas excursiones a diferentes puntos en las que participan casi todos los socios, pues suponen una grata experiencia de convivencia.

FOTOS DIVERSAS